Rajasthan com Mumbai

Rajasthan com Mumbai

Delhi – Agra– Jodhpur – Jaipur - Udaipur-Mumbai

Dia 01

Llegada a Delhi por vuelo internacional

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de pasar la aduana, los trámites de inmigración y la recogida de equipajes, nuestro guía de habla hispana, te recibirá al salir del edificio de la terminal de llegada, para darte la bienvenida y trasladarte a tu hotel. El Check-in se realizará a partir de las 14:00 Horas. Tarde libre .

Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.
Noche en Delhi.

Dia 02

En Delhi

Por la mañana nos introduciremos en la parte antigua de la ciudad, visitaremos el Raj Ghat (mausoleo de Gandhi ),disfrutaremos de un paseo por el famoso mercado Chandni Chowk en un rickshaw, vehículo típico de dos o tres ruedas, conducido por un hombre. Después de esta gran experiencia, pondremos camino hacia el Jama Masjid (La gran mezquita), para más tarde ver y fotografiar, el exterior del Fuerte Rojo

Por la tarde, nos adentraremos en la zona más moderna de Delhi: el Qutab Minar, minarete más alto del mundo, y realizaremos una visita panorámica de la Puerta de la India, el Parlamento y el Palacio Presidencial. Para finalizar visitaremos el templo de la religión sikh, llamado Gurudwara Bangla Saheb. Regreso al hotel.

Noche en Delhi.

Dia 03

Delhi/Agra por carretera

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra, la ciudad conocida por su monumento al amor, más famoso de la India, - el Taj Mahal -, que se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años. A la llegada a Agra, Check-in en el hotel.

Después visitaremos el Fuerte de Agra, monumento mogol del siglo XVII, construido con piedra arenisca roja, trono y baluarte de sucesivas generaciones de este Imperio. Esta imponente ciudadela encierra en su recinto amurallado de 2,5 km de perímetro, un gran número de palacios maravillosos. Los edificios que se encuentran en su interior, crecen de forma constante y representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del Fuerte Agra, son una mezcla de distintos estilos arquitectónicos..
Noche en Agra.

Dia 04

Agra/Fatehpur Sikri/Jaipur por carretera

Por la mañana, muy temprano, visitaremos el Taj Mahal. (Permanece cerrado los viernes) Si hay un edificio que representa a un país, ese es el Taj Mahal. Este famosísimo monumento mogol, fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria a su esposa Mumtaj Mahal "la dama del Taj". Ha sido descrito, como el monumento funerario más extravagante, que se haya erigido nunca por amor, ya que al emperador se le partió el corazón cuando Mumtaj, con quien estuvo casado durante 17 años, falleció al dar a luz su decimocuarto hijo en 1629. La construcción del Taj Mahal se inició en 1631 y no finalizó hasta 1653. Regreso al hotel para desayunar.

Después de reponer fuerzas, salida hacia Jaipur por carretera, visitando Fatehpur Sikri en ruta, ciudad desierta de arenisca roja, que fue construida por el emperador Akbar como su capital. Esta ciudadela nos muestra el resplandor del imperio mogol. Tras la visita, salida hacia Jaipur. Llegada y registro en el hotel.
Noche en Jaipur.

Dia 05

En Jaipur

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la antigua capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte Amber. Maharaja Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, comenzó la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII.

Un jeep te ahorrará la molestia de llegar a la fortaleza. Una vez arriba, pasearas por el extenso complejo de patios y salas. Muchas de las habitaciones tienen deliciosas pinturas murales, con piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes. Lo más fascinante, tal vez, es el Sheesh Mahal (salón de espejos) donde una sola luz de la lámpara se refleja en los muchos espejos, iluminando la habitación.

Por la tarde, visitaremos la ciudad de Jaipur. Entre los aspectos más destacados que se pueden ver mientras se recorre Jaipur, se incluye el Palacio de la Ciudad, que es un complejo enorme de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El museo del palacio alberga colecciones de manuscritos raros, armerías, disfraces, alfombras y pinturas en miniatura. Caminaremos hacia Jantar Mantar u Observatorio Astronómico construido en 1726, por el Maharajá de Jaipur, siendo una de las cinco maravillas astronómicas de este tipo, construidas por Sawai Jai Singh y que a día de hoy continúa haciendo predicciones precisas .

También, tendremos la oportunidad de pasear por los mercados locales. Después del recorrido turístico por la ciudad de Jaipur, regresaremos al hotel.
Noche en Jaipur.

Dia 06

Jaipur/Jodhpur por carretera

Desayuno buffet en el hotel. Tras haber desayunado, saldremos hacia Jodhpur por carretera. La ciudad de Jodhpur está situada en el desierto de Thar, es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la “Ciudad Azul” por el color con que las casas están pintadas, bajo el fuerte de Mehrangarh. Llegada y traslado al hotel.

Más tarde, exploraremos la ciudad, y visitaremos su magnífico fuerte Meherangarh, que está protegido por altas murallas de piedra, con siete puertas e incontables bastiones, llenos de patios y palacios, muchos de los cuales albergan interesantes museos. Veremos también el Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco.
Noche en Jodhpur.

Dia 07

Jodhpur/Udaipur/Ranakpur por carretera

Por la mañana, alrededor de las 07:30 hrs, y después de desayunar, saldremos hacia Udaipur. En ruta, visitaremos Ranakpur. Ranakpur, se encuentra en un valle sombreado rodeado de frondosos bosques, a 98 kilómetros al norte de Udaipur.

Llegada a Ranakpur. Visitaremos el Templo Jain de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol. Luego continuaremos en coche hacia Udaipur llamada también la "ciudad blanca", capital del antiguo reino de Mewar que se encuentra al pie de las montañas Aravalli, al sur del estado de Rajasthan. Esta ciudad es conocida como la ciudad de los lagos, e incluso se dice, que es la Venecia de Oriente, porque hay varios lagos a su alrededor. Llegada a Udaipur y Check-in en el hotel. Alojamiento.
Noche en Udaipur.

Dia 08

En Udaipur

Desayuno en el hotel. Por la mañana, alrededor de las 09:00 h. haremos una excursión a Eklingji y Nagda que se encuentran a 25 kms. de Udaipur. Eklingji y el Templo Nagda están dedicados al dios Shiva. El techo, decorado con protuberancias circulares está coronado por una torre alta. Nagda, ahora en ruinas, fue escenario de frecuentes invasiones islámicas. También hay dos templos del siglo XI adornados con esculturas inusuales.

De vuelta a Udaipur, visitaremos el Palacio de la Ciudad y sus museos interiores, es el palacio más grande de todo Rajasthan ya que es realmente un conglomerado de edificios. Las vistas desde sus balcones, ventanas y terrazas son magníficas. A continuación veremos el Jardín de las Doncellas, Sahelion ki Bari,donde Maharana Sangram Sigh construyó un complejo de jardines con fuentes y lagos para su hermosa hija. Por la tarde, tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del lago Pichola, veremos la puesta de sol y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, uno de los palacios más románticos, donde aprenderá la leyenda sobre el emperador mogol Shah Jehan que vivió aquí, y se inspiró para construir el Taj Mahal.
Noche en Udaipur.

Dia 09

Udaipur/Mumbai por vuelo domestico

Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Udaipur para tomar el vuelo hacia Mumbai. La historia de Mumbai, nombre local, o Bombay como lo conocemos en español, es la evolución de una ciudad y su increíble transformación desde su fundación hasta el presente. Los británicos la construyeron expresamente para comerciar, y con el transcurso de los años cambió de manos del pueblo de pescadores de los Kolis, por la conquista de los portugueses, a ser parte de la dote de Catalina de Braganza, cuando se casó con Carlos II de Inglaterra. Bombay es la puerta de entrada a India, conmemorada con un monumento con dicho nombre, fue construida para celebrar la visita del rey Jorge V y su esposa la reina María, en 1911. En la actualidad, Mumbai es la principal ciudad comercial y financiera de India y está en continuo movimiento. Por otro lado, decir que es conocida como la capital de Bollywood .

Llegada a Mumbai y traslado al hotel para Check-in.
Noche en Mumbai.

Dia 10

En Mumabi

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, iremos a visitar las Cuevas de la Isla Elefanta (cerrado los lunes) que está situada a 9 Km., de la costa de Mumbai y a una hora en lancha desde Puerta de la India. De las 7 cuevas que tiene la isla, solo cinco son visitables, La más espectacular es la número 1, se han datado arquitectónicamente entre los siglos V y VIII, dos de ellas son representativas del budismo y el resto del Hinduismo. Las Cuevas, contienen esculturas de piedra, talladas en roca de basalto. representando a Brahma el Creador, Vishnu el Salvavidas y Shiva el Destructor. Dedicado a Shiva, la belleza y el poder de estas esculturas que representan las varias manifestaciones de Shiva abruman.

Después, comenzaremos la visita de Mumbai y visitaremos el Museo Príncipe de Gales, con su inconfundible arquitectura colonial británica, y coronada por una imponente cúpula blanca en estilo mogol, que alberga una extensa colección de pinturas y esculturas, Marine Drive, paseo marítimo de tres kilómetros, Malabar Hill, los jardines colgantes en las laderas de la colina Malabar, con una vista panorámica de la bahía y la carretera costera de Chowpatty Beach; Mani Bhavan - la casa que Mahatma Gandhi usó durante su visita y que ahora es un museo, Dhobi Ghat – la gran lavandería. Regreso al Hotel.
Noche en Mumbai.

Dia 11

Salida de Mumbai por vuelo Internacional

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. Deseamos que este viaje te haya cautivado, que te lleves además de lo comprado, un recuerdo de este país en la retina y en el corazón, recuerda que éste, es el mejor souvenir que podemos llevarnos cuando viajamos. Te agradecemos que al elegir, Destined Voyages, hayamos sido parte de este inolvidable viaje en tu descubrimiento del subcontinente Indio. Pero esto es solo el inicio de un viaje sin fin. La India tiene mucho más que ofrecer, y estamos emocionados de seguir explorando nuevos lugares y descubriendo nuevas maravillas junto a ustedes. Esperamos verte pronto. ¡Hasta el próximo!

LISTA DE HOTELES

CIUDAD OPTION A NOCHES
Delhi The Lodhi / The Oberoi / The Taj Mahal Palace 02
Agra The Oberoi Amarvilas / Taj Convention Centre 01
Jaipur The Oberoi Rajvilas / Taj Rambagh Palace 02
Jodhpur Raas Jodhpur / Taj Umaid Bhawan 01
Udaipur The Oberoi Udaivilas / Taj Lake Palace 02
Mumbai The Oberoi Mumbai / Taj Mahal Palace 02