Lo mejor de Bután

Lo mejor de Bután

Paro-Thimpu-Punakha

Dia 01

Llegada a Paro / Traslado a Thimpu

El vuelo a Paro, Bután, es famoso por sus impresionantes vistas de la cordillera del Himalaya. Saliendo de Katmandú, Nepal, el viaje ofrece a los pasajeros una experiencia fascinante, con vistas cautivadoras, antes de un emocionante descenso al Reino de Bután. Al desembarcar del avión, Bután lo recibe con aire fresco de montaña, una introducción al país, totalmente refrescante. Al completar los trámites de inmigración, uno de nuestros guías, te dará la bienvenida con un gesto tradicional llamado "Tashi Khaddar", que consiste en regalar una bufanda blanca. Esta auspiciosa ofrenda, significa una cálida y respetuosa bienvenida. Después de la ceremonia, un vehículo te trasladará hasta Thimphu, la capital de Bután. El camino hacia la capital del país, es de gran belleza, atravesaremos el pintoresco valle de Paro, admirando el templo dedicado al santo del siglo XIII Thangthong Gyalpo, famoso por su habilidad en la construcción de puentes.

A tu llegada a Thimphu, harás el registro en tu hotel. Thimphu, la capital de Bután, sirve como centro político, religioso y comercial del país. La ciudad posee una mezcla única de desarrollo moderno y tradiciones antiguas. Si bien puede no ajustarse a las expectativas convencionales de una ciudad capital, Thimphu emana una atmósfera vibrante, y mantiene un fuerte carácter nacional, evidente en su estilo arquitectónico. Después de disfrutar del almuerzo, disfrutarás de una visita a Buddha Point, conocido localmente como Kuensel Phodrang. Este lugar es el hogar de la estatua más grande de Buda en Bután. Puedes ofrecer tu respeto y oraciones. A continuación daremos un paseo tranquilo por la zona. El punto donde se encuentra Buddha Point, también ofrece espléndidas vistas panorámicas del valle de Thimphu hacia el oeste, que lleva a la convergencia de los ríos Paro y Thimphu en Chuzom. Durante el viaje, tendrás la oportunidad de visitar Tamchog Lhakhang, para llegar al templo, debes cruzar un puente de hierro construido en el siglo XV, por Thangthong Gyalpo. Dicen que mientras el maestro tibetano meditaba aquí, tuvo una visión de una emanación de Avalokiteshvara y decidió construir un templo y un puente colgante de hierro en este lugar. uno de los pocos que fueron construidos por él. Sumérgete en la belleza, la cultura y la espiritualidad de Bután mientras comienzas su exploración en este extraordinario país. (Coste adicional) - Por la noche, antes de la hora de la cena, te ofreceremos la oportunidad, de asistir a una conferencia sobre el tema que se haya elegido para la ocasión, como el budismo y su filosofía , la felicidad nacional y la introducción general a Bután y su gente, que impartirá uno de los eruditos experto sobre estos temas. .
Noche en Thimpu.

Dia 02

En Thimpu

( coste adicional ) . Por la mañana temprano, haremos un corto viaje al extremo norte de la ciudad, en lo alto de una colina, para participar en la ceremonia de Tshewang en Changangkha Lhakhang templo del siglo XII y escuela monástica encaramada en una cresta sobre Thimphu, al sur de Motithang. Esta ceremonia consiste en una oración especial celebrada en el monasterio, por la paz, la prosperidad y la buena salud, por un grupo de monjes. Los huéspedes tienen la oportunidad de formar parte de ella, encendiendo una lámpara de aceite en el altar del monasterio. Más tarde visitaremos la Reserva Takin: El Takin es el animal nacional de Bután, y dicen que es un cruce entre una vaca y una cabra. Los machos adultos se llaman toros, las hembras vacas y las crías terneros. Una curiosidad de este animal único, es la forma en que se las arregla para mantenerse caliente en los gélidos entornos de montaña. Su gran hocico tiene una compleja red de cavidades sinusales, para calentar el aire antes de que llegue a los pulmones. La leyenda dice que el takin, fue creado por el gran yogui budista, Drupa Kunley, y solo se puede encontrar en Bután y áreas cercanas. Los taxónomos califican al animal en una categoría propia, ya que no es lo suficientemente similar a cualquier otro, para encajar en las categorías establecidas. Tras la visita regresaremos al hotel para el desayuno. Después del almuerzo, haremos un breve recorrido por la ciudad donde visitaremos el Museo Textil, arte nacional, que aún se mantiene vivo . Este lugar presenta las principales técnicas del arte de tejer, estilos de vestimenta local y tejidos hechos por mujeres y hombres. Después visitaremos el Museo Simply Butan: La estructura, está construida reutilizando madera vieja, marcos de ventanas y puertas, y otros elementos de casas tradicionales antiguas demolidas, y representa la antigua arquitectura butanesa que se está perdiendo debido a la modernización. La singularidad de la estructura está en su composición de los materiales utilizados. Además es un museo interactivo, donde al contrario que en otros museos, está permitido hacer fotos, tocar objetos, pero eso no es todo, tendrás la oportunidad de probarte el traje nacional de Butan, llamado "gho" el de los hombres y "kira" el de las mujeres. La mejor parte es la representación de los antiguos estilos de vida del pueblo butanés.

Posteriormente visitaremos el King's Memorial Chorten, observarás que continuamente se encuentra circunvalado por la gente, murmurando mantras y girando sus ruedas de oración. La construcción de este hito, monumento a la paz y la prosperidad mundial, fue deseo del tercer rey de Bután, su Majestad Jigme Dorji Wangchuk "el padre del Bután moderno". Fue terminado en 1974 después de su prematura muerte, y sirve como monumento al difunto rey y a la paz. Cogeremos el coche para llegar hasta la colina, donde se encuentra Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza, que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Es conocida como "fortaleza de la religión gloriosa". Además es el centro del Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en la década de los años sesenta a la manera tradicional de Bután, sin clavos ni planos arquitectónicos.

Dia 03

Thimpu/Punakha

Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia Punakha a través del paso Dochula (3.O8Om). En Bután, los pasos están marcados por un gran Chorten butanés y una bandera de oración. El paso de Dochula ofrece una vista de ensueño sobre los altos picos del Himalaya oriental siempre y cuando el tiempo lo permita y tengamos un día claro. La capital de Bután, Timbu, cuenta con antiguos monasterios y con la emblemática fortaleza de Tashichho Dzong, que alberga el gobierno y las oficinas del rey, sala del trono del monarca y sede de Je Khenpo o Abad Jefe. Tashichho Dzong fue fundadada en 1261 por Lama Gyalwa Lhanangpa, un maestro religioso conocido por sus enseñanzas. El monasterio fue construido en la cima de una colina y originalmente se llamaba Do-Ngon Dzong, o "Dzong de Piedra Azul". En 1641 pasó a llamarse Tashichho Dzong, que significa "Fortaleza de la Religión Gloriosa" y fue reconstruido ese mismo año, por el unificador político y religioso de Bután, Shabdrung Ngawang Namgyal, figura clave en su historia, después de haber sufrido varios incendios y terremotos. Después de registrarte en el hotel, puedes investigar en ambos sentidos y tomar contacto. > Noche en Punakha.

Punakha fue la capital de Bután hasta 1955,

Punakha Dzong, conocido como " Palacio de la Felicidad" es una estructura construida sin un solo clavo, en tan solo un año. Está situado en la unión de dos ríos, Mo Chu (que significa madre) y Pho Chu (que significa padre). Más tarde realizaremos una excursión a Chimi Lhakhang ,que se encuentra a 15 minutos en coche hasta el punto donde comenzaremos una ruta de una hora y media aproximadamente, entre arrozales y pueblos. El sendero conduce a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa "campo". Un paseo por el pueblo, cerca del templo te dará una visión del estilo de vida de los aldeanos. Llegaremos a El Chimi Lhakhang, situado en una colina en el centro del valle, también conocido como el templo de la fertilidad. Es un lugar de peregrinación para las parejas que desean tener hijos, ya que creen que recibiendo la bendición del Lama aumentará la posibilidad de tenerlos

Dia 04

Punakha/Paro

Después del desayuno, saldremos del hotel y nos dirigiremos a Paro por una carretera donde admiraremos el paisaje, en ruta visitaremos Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua del país construida en 1627, que ahora alberga la Escuela de Estudios Budistas. Llegada a Paro y registro en hotel. Después del almuerzo, visitaremos TaDzong, originalmente construida como Watchtower, que ahora alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas antiguas de Thangkha, textiles, armas y armaduras, objetos domésticos y una rica variedad de artefactos naturales e históricos. A continuación daremos un corto paseo por el sendero para visitar Rinpung Dzong (Paro Dzong), que significa " Fortaleza en un montón de joyas", que tiene una larga y fascinante historia. Las galerías de madera que bordean el patio interior nos ofrecen una visión de su historia y cultura, y nos da una idea de la maestría del pueblo butanés en la arquitectura y la construcción.

Por la noche, disfruta del baño tradicional de hierbas de piedra caliente en la casa de campo (costo adicional). El tradicional baño de piedra caliente butanés, conocido como Dotsho en el idioma local, se ha practicado en Bután durante siglos como un baño medicinal. Muchos butaneses creen que éste, ayuda a curar dolores articulares, y otros problemas médicos, además de relajarnos plácidamente. Las piedras de río se calientan y se introducen en el agua para subir así su temperatura; a veces se agregan hierbas medicinales antes de que esté lista para el baño .
Noche en Paro.

Dia 05

En Paro

Después del desayuno, excursión al Monasterio de Taktshang o al Nido del Tigre (aprox. 5 horas a pie). Es uno de los monasterios más famosos de Bután, encaramado en la ladera de un acantilado a 900 m. sobre el fondo del valle de Paro. Se dice que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, de ahí su nombre "Nido del Tigre". Este lugar, ha sido reconocido como el más sagrado y visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y donde hoy en día, los butaneses acuden al menos una vez en su vida . El 19 de abril de 1998, un incendio dañó severamente la estructura principal del edificio, pero ahora, esta joya butanesa ha sido restaurada y luce su esplendor original.

Por la tarde, viajaremos a Drukgyel Dzong, una fortaleza en ruinas donde los guerreros butaneses lucharon contra los invasores tibetanos hace siglos. La cúpula nevada de la sagrada Chomolhari, "montaña de la diosa" se puede ver en toda su gloria desde el camino de acceso al Dzong. Más tarde, visitaremos Kyichu Lhakhang, uno de los 108 templos construidos en el Himalaya por el rey tibetano, Songtsen Gampo y que data del siglo VII. La construcción de este templo marca la introducción del budismo en Bután.
Noche en Paro.

Dia 06

Salida Paro

Tras desayunar temprano, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso al destino. Nuestro representante te ayudará con los trámites de salida.
Deseamos que este viaje te haya cautivado, que te lleves además de lo comprado, un recuerdo de este país en la retina y en el corazón, recuerda que éste, es el mejor souvenir que podemos llevarnos cuando viajamos. Te agradecemos que al elegir, Destined Voyages, hayamos sido parte de este inolvidable viaje en tu descubrimiento del subcontinente Indio. Pero esto es solo el inicio de un viaje sin fin. La India tiene mucho más que ofrecer, y estamos emocionados de seguir explorando nuevos lugares y descubriendo nuevas maravillas junto a ustedes. Esperamos verte pronto. ¡Hasta el próximo!

LISTA DE HOTELES

CIUDAD HOTEL NOCHES
Thimpu Le Meridian 02
Punakha Thensa Boutique Resort 01
Paro Le Meridian 02