Joyas Ocultas de Katmandú

Joyas Ocultas de Katmandú

Excursión a Namobuddha Salida - Katmandú

Dia 01

Llegada a Katmandú por vuelo internacional

Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan, Katmandú.

A tu llegada a Katmandú: Después de pasar por inmigración, recoger tu equipaje y pasar por la aduana, dirígete hacia la salida del edificio de la terminal donde verás agentes de diferentes agencias, esperando a sus clientes. Entre ellos, estará un guía de Expedia Holiday Representative, que te estará esperando con tu nombre escrito en un pequeño cartel. Traslado al hotel en Katmandú y check-in Resto de día libre.
Noche en Katmandú.

Dia 02

En Katmandú

Por la mañana, visitaremos Patan, la antigua ciudad de Newar, donde podremos disfrutar de la histórica Plaza Durbar, la Puerta Dorada, el templo de Taleju y la estatua de Yogendra Malla, Krishna Mandir, el Templo Sati, Hiranya Varna Mahabiar (el templo dorado) y Mahabouddha con antiguas ventanas de madera tallada a través de las calles, tiendas de curiosidades y bazares. Por la tarde, visitaremos Swoyambhunath y Katmandú Durbar Square. Swoyambhunath (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) - Swoyambhunath significa Autoexistente. Se cree que Swoyambhunath se estableció hace más de 2.500 años. Una inscripción fechada en 460 d.C., afirma que la construcción fue llevada a cabo por el rey Manadeva. En el siglo XIII, Swoyambhunath se había convertido en un importante lugar de enseñanza budista. También se conoce como el Templo de los Monos, ya que muchos de estos animales sagrados viven en la parte noroeste del templo.

Swayambhunath ocupa una posición central; se encuentra entre los mas importantes lugares sagrados de peregrinación budista. Katmandú Durbar Square se encuentra en el corazón de la ciudad vieja de Katmandú. Hay alrededor de 50 templos en las cercanías. En este recorrido, visitaremos el complejo Durbar del siglo XVII, Hanuman Dhoka, el templo Paravati, la gran campana y el tambor, Bhairav y el templo Taleju. Alrededor del esplendor de los monumentos históricos, nos envolverá el ajetreo y el bullicio de la plaza del mercado. Regreso al hotel y el resto del día libre.
Noche en Katmandú.

Dia 03

Excursión a Namabuddha

El monasterio de Namobuddha, ubicado en las pintorescas colinas de Nepal, es un venerado lugar de peregrinación budista y retiro espiritual. Encaramado en una pintoresca colina, el monasterio emana un ambiente sereno y tranquilo, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de los alrededores. Este lugar sagrado tiene una importancia histórica y religiosa significativa, ya que se cree que es el sitio donde el Señor Buda, en una encarnación anterior, ofreció desinteresadamente su propia carne, a una tigresa hambrienta y sus cachorros. Los devotos y visitantes se sienten atraídos por el Monasterio Namobuddha para rendir homenaje, meditar y buscar la iluminación en presencia de reliquias antiguas, obras de arte intrincadas y salas de oración pacíficas. La atmósfera tranquila del monasterio y la impresionante belleza natural lo convierten en un refugio para los buscadores espirituales y entusiastas de la naturaleza por igual, brindando una oportunidad para la introspección, la reflexión y la conexión profunda con las enseñanzas budistas y la esencia de la paz interior. En el camino de regreso visitaremos Panauti

Panauti Village es un destino encantador e históricamente significativo cerca de Katmandú. Inmersa en un rico patrimonio cultural, esta antigua ciudad Newari exhibe un tapiz de arquitectura tradicional, intrincadas tallas de madera y templos bellamente conservados. Mientras paseas por sus estrechos callejones y calles sinuosas, encontrarás casas medievales bien conservadas, pagodas ornamentadas y patios adornados con detalles artísticos. Panauti también tiene un significado religioso, ya que es el hogar de numerosos templos, incluyendo el Templo Indreshwar Mahadev, que data del siglo XIII. El pueblo está situado en la confluencia de dos ríos sagrados, Roshi y Punyamati, lo que aumenta su encanto espiritual. Además de sus atracciones culturales y religiosas, Panauti ofrece una visión de la vida cotidiana de los lugareños, con mercados vibrantes, calles bulliciosas y una cálida hospitalidad. Una visita a Panauti Villagete transportará a un viaje al pasado de Nepal, el tiempo parece detenerse en medio de su belleza atemporal y tesoros culturales.
Noche en Katmandú.

Dia 04

En Katmandú

Bhaktapur se encuentra conduciendo a unos 12 km ( 30 minutos), al este de Katmandú. Bhaktapur Durbar Square se encuentra en el centro de Bhaktapur. Los principales lugares de interés en la Plaza Bhaktapur Durbar son la Puerta del León, la Puerta Dorada y las estatuas de reyes en monolitos de piedra. La Puerta Dorada fue erigida por el rey Ranjit Malla como entrada al patio principal del Palacio de Cincuenta y Cinco Ventanas. El Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas fue construido durante el reinado del rey Yakshya Malla en 1427 d.c. y fue remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII. La Plaza Bhaktapur Durbar (Real) fue añadida a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Por la tarde visitaremos, Pashupatinath y Boudhanath.

Pasupatinath, situado a orillas del río Baghmati a unos 8 km de la ciudad, es uno de los santuarios hindúes más sagrados. El Templo Pasupatinath es el templo hindú más antiguo de Katmandú. La existencia del Templo Pasupatinath se remonta al año 400 d.C. La pagoda ricamente ornamentada alberga el linga sagrado o símbolo sagrado del Señor Shiva. Miles de peregrinos de todo el mundo, vienen a rendir homenaje a este templo que también se conoce como 'El Templo de los seres vivos" que preside la deidad Shiva, que es adorado en forma de lingam. Sin embargo, solo los hindúes pueden entrar. Bouddhanath (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es el centro de la cultura tibetana en Nepal. La estupa,mide 36 metros de altura, siendo así una de las más grandes del mundo. Boudhanath Stupa fue restaurada por los gobernantes Licchavi en el siglo VIII. El diseño del mandala en Boudhanath, es una copia del de Gyangtse en el Tíbet. Se dice que la estupa entierra los restos de un sabio Kasyap, venerable tanto para budistas como para hindúes. Monasterios de Gompa, tiendas de curiosidades y restaurantes rodean Boudhanath. Hoy en día, Boudhanath bulle con la población tibetana, ocupada en la fabricación de alfombras, el comercio y las oraciones en los distintos monasterios, pertenecientes a diferentes sectas del budismo tibetano.
Noche in Katmandú.

Dia 05

Salida de Katmandú, en vuelo Internacional

Traslado al aeropuerto en el que tendremos que estar con tres horas de antelación, para coger el vuelo que te llevará a tu próximo destino o de regreso a casa.

Estamos seguros de que este viaje a Nepal, lo llevaras siempre en tu corazón. Esperamos que a nosotros también.
FIN DE NUESTRO SERVICIOS.

LISTA DE HOTELES

CIUDAD OPTION A OPTION B NOCHES
Katmandú Marriott / Dushit Princess Aloft / Ramada / Tibet International 04