Colores de Rajastán

Colores de Rajastán

Delhi - Jaisalmer - Jodhpur - Jaipur - Ajmer - Ranthambore - Agra - Delhi

Dia 01

Llegada a Delhi por vuelo internacional

A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi, y una vez realices los trámites de inmigración, recojas el equipaje nuestro guía de habla hispana, te recibirá y trasladará a tu hotel. Check- in a partir de 14:00 hrs.

Delhi, es la tercera ciudad más grande de la India, además de su capital y ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y espectáculos exóticos hacen de ella un destino privilegiado.

Tarde libre. Noche en Delhi.

Dia 02

En Delhi

Por la mañana nos introduciremos en la parte antigua de la ciudad, visitaremos el Raj Ghat (mausoleo de Gandhi ),disfrutaremos de un paseo por el famoso mercado Chandni Chowk en un rickshaw, vehículo típico de dos o tres ruedas, conducido por un hombre. Después de ésta gran experiencia, pondremos camino hacia el Jama Masjid (La gran mezquita), para más tarde ver y fotografiar, el exterior del Fuerte Rojo

Por la tarde, nos adentraremos en la zona más moderna de Delhi: el Qutab Minar, minarete más alto del mundo, y realizaremos una visita panorámica de la Puerta de la India, el Parlamento y el Palacio Presidencial. Para finalizar visitaremos el templo de la religión sikh, llamado Gurudwara Bangla Saheb. Regreso al hotel.

Noche en Delhi.

Dia 03

Delhi/Jaisalmer con vuelo domestico

Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto para tomar su vuelo a Jaisalmer, conocida como "Ciudad Dorada" por estar ubicada en medio de la arena del desierto y tomar este color especial la ciudad.

A la llegada, serás recibido por nuestro guía de habla hispana, quien te acompañará hasta el hotel para realizar el check-in .

Al atardecer saldremos al desierto para disfrutar de la magníficas vistas de la puesta de sol, y de un paseo en camello a través de las pintorescas dunas de Sam que laten en el corazón del desierto de Thar. Regreso al hotel.

Noche en Jaisalmer.

Dia 04

En Jaisalmer

Desayuno buffet en el Hotel.

Visita de medio día de la ciudad de Jaisalmer para conocer su glorioso patrimonio, entre el que se encuentra su colosal fuerte, siendo el segundo más antiguo del Rajasthan conocido como “Sonar Fort”. Está realizado en piedra dorada-amarilla, motivo por el cual, destaca en medio de las arenas del desierto del Thar, Patwon Ki Haveli, la residencia más impresionante de la ciudad con el techo sostenido por pilares esculpidos lujosamente, los balcones, pasillos y dormitorios presentan unas vistas extraordinarias, otro edificio destacado es Salim Singh ki Haveli con casi 300 años de antigüedad y que fue construido por Salim Singh, primer ministro de Jaisalmer, cuando era capital del estado soberano del rey Maharajá Ramal Gaj Singh Salim Singh.

Tarde libre y Noche en Jaisalmer.

Dia 05

Jaisalmer/Jodhpur por carretera

Desayuno buffet en el hotel. Más tarde saldremos hacia Jodhpur por carretera (280 kms / 5 horas)

La ciudad de Jodhpur está situada en el desierto de Thar, y es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la “Ciudad Azul” por el color con el que están pintadas sus casas, bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran solo las casas de los brahmanes las que se pintaban de azul, pero, pronto este color fue adoptado por las otras castas, ya que se decía, que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos.

Llegada y traslado al hotel. Más tarde nos adentraremos en la ciudad y visitaremos su magnífico fuerte Meherangarh, protegido por altas murallas de piedra con siete puertas, e incontables bastiones llenos de patios y palacios, muchos de los cuales albergan interesantes museos.

También veremos el Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco.

Noche en Jodhpur.
Actividad Opcional

Oportunidad de visitar a una familia local, quienes harán una demostración la gastronomía del estado de Rajasthan así como la utilización de las especias en la cocina de la región

Dia 06

Jodhpur/Jaipur

Desayuno buffet en el hotel.

Salida hacia Jaipur por carretera (340 kms/06 horas)

Jaipur, la capital de la provincia de Rajastán es conocida por sus artesanías, joyas, telas pintadas a mano y esculturas en piedra. Es uno de los más claros ejemplos de una ciudad planificada, en la que se plasma lo mejor de la arquitectura rajputa y mogol, en el norte de India.

Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, asistiremos al bello templo de Birla, realizado en mármol blanco, en el que disfrutaremos de una ceremonia Aarti. Noche en Jaipur.

Dia 07

Jaipur - Amer - Jaipur

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana, realizaremos una excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha, la cual gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. La subida al fuerte será a lomos de un elefante (sujeto a disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles.

Más tarde pasearemos por la ciudad, donde realizaremos una visita al City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajastáni y mogol, siguiendo nuestra ruta, haremos una parada para que las personas que lo deseen, puedan fotografiar Hawa Mahal , también conocido como el Palacio de los Vientos, que fue construido, con el fin de que las mujeres de la realeza, pudieran observar las procesiones sin ser vistas. También visitaremos el Observatorio Astronómico.

Antes de regresar al hotel, haremos una última parada en Patrika gate la puerta más colorida de la India y que se ha convertido en uno de los referentes de Jaipur, al aparecer en numerosas publicaciones en Instagram. Regreso al hotel.

Noche en Jaipur.

Dia 08

Jaipur - Amer - Jaipur

Después del desayuno, salida por carretera hacia Ranthambore (150 Kms/4 hrs). Llegada y check-in en el hotel.

El Parque Nacional de Ranthambore, es uno de los más grandes de toda India, con una superficie cercana a los 400 km². El santuario, comenzó siendo un coto de caza, hasta que en 1980 fue declarado Parque Nacional, tomando el nombre de la fortaleza que se encuentra dentro de los límites del parque. La fauna y flora de Ranthambore, es muy rica y variada, entre los grandes animales que lo habitan se encuentran, el leopardo, la hiena, el oso perezoso, varias especies de cérvidos y antílopes, como el sambar, axil y el nilgó, jabalís, y todo tipo de monos y primates, pero si por algo es conocido Ranthambore, es por ser el hogar del tigre.

Por la tarde, comenzaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Ranthambore. Subidos en un jeep o en un camión, nos adentraremos por los senderos del parque y con la ayuda de un guía naturalista, podremos explorar y conocer, la gran variedad de especies que viven en este santuario de vida salvaje. Finalizado el safari, regresaremos al hotel. Visitas: Safari en P.N. de Ranthambore

Noche en Ranthambore.

Dia 09

Jaipur/Ranthambore

A primera hora de la mañana, nos adentraremos en el Ranthambhore, para realizar un safari en jeep o camión, en compañía de un guía naturalista que nos ayudará a conocer los diferentes animales que habitan en el Parque Nacional. Regreso al hotel para desayunar y descansar.

Las últimas horas de la tarde, junto con las primeras horas de la mañana, son las mejores para visitar Ranthambore, Estos dos momentos del día son los idóneos, porque los animales del parque están más activos, y es mucho más fácil verlos yendo a refrescarse y a beber al lago, e incluso alimentándose. ¡Con suerte podremos ver al majestuoso tigre!

Noche en Ranthambore.

Dia 10

Ranthambore/Fatehpur Sikri/Agra por carretera

Desayuno en el hotel.

Salida por carretera a Agra, en ruta visitaremos Fatehpur Sikri. la ciudad desierta de arenisca roja que fue construida por el emperador Akbar como su capital.

Agra, la ciudad conocida por su monumento más famoso al amor en la India - el Taj Mahal- ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las Grandes llanuras del norte de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad, se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles quienes gobernaron en la India durante más de 300 años.

Llegada a Agra y traslado al hotel.
Después de hacer el check-in y acomodarnos, veremos el impresionante Fuerte de Agra, monumento mogol del siglo XVII, construido con piedra arenisca roja, trono y baluarte de sucesivas generaciones de este Imperio. Esta imponente ciudadela encierra en su recinto amurallado de 2,5 km de perímetro, un gran número de palacios maravillosos. Los edificios que se encuentran en su interior, crecen de forma constante y representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del Fuerte Agra, son una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Regreso al hotel.

Noche en Agra.

Dia 11

Agra/Delhi por carretera

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana, visitaremos el Taj Mahal (cerrado los viernes). Tendremos que tener en cuenta que, el tiempo máximo para visitarlo son tres horas. El Taj Mahal es un monumento funerario, construido por el emperador mogol Shah Jahan, en memoria de su amada esposa. La construcción del Taj Mahal, comenzó en 1631 y se cree que fue terminado en 1654. En este hermoso monumento trabajaron más de 20.000 obreros día y noche.

A continuación, saldremos por carretera hacia Delhi. (240 Kms. / 4:30 h.) Llegada a Delhi y visita de Nueva Delhi, El Qutub Minar, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.

Noche en Delhi.


Dia 12

Salida de Delhi con vuelo Internacional

Desayuno buffet en el hotel

A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto para tomar su vuelo de regreso

Deseamos que este viaje te haya cautivado, que te lleves además de lo comprado, un recuerdo de este país en la retina y en el corazón, recuerda que éste, es el mejor souvenir que podemos llevarnos cuando viajamos. Te agradecemos que al elegir, Destined Voyages, hayamos sido parte de este inolvidable viaje en tu descubrimiento del subcontinente Indio. Pero esto es solo el inicio de un viaje sin fin. La India tiene mucho más que ofrecer, y estamos emocionados de seguir explorando nuevos lugares y descubriendo nuevas maravillas junto a ustedes. Esperamos verte pronto. ¡Hasta el próximo!

LISTA DE HOTELES

CIUDAD OPTION A NOCHES
Delhi The Claridges 02
Jaisalmer Suryagarh 02
Jodhpur Radisson / Indana 01
Jaipur Hilton / Trident 02
Ranthambore Sawai Vilas 02
Agra Taj Convention 01
Delhi The Claridges 01